Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
FÚTBOL / FEDERAL A
Villa Mitre igualó con Cipolletti en el debut de la segunda fase
El tricolor, que tuvo en el banco de suplentes a Maximiliano Cantoni, se hizo fuerte en el sur y sacó un valioso punto en el marco de la primera fecha del Nonagonal Sur.
Pasaron 84 días de la última vez que Villa Mitre había jugado un partido oficial. Fue ante Deportivo Roca en El Fortín en donde empataron 1-1. Debía reiniciarse el 29 de enero, pero los problemas en AFA hicieron retrasar el inicio de la Segunda Fase. Pese a la larga espera, el comienzo no fue malo: el pasado viernes el Tricolor logró rescatar un valioso punto luego del empate 1-1 ante Cipolletti.
El conjunto local comenzó mejor, presionó en las primeras líneas y con un activo Juan Pablo Pereyra, obtuvo las primeras llegadas de peligro en el arco defendido por Facundo Tavoliere. Sin embargo, el equipo bahiense, que tuvo en el banco de suplentes al volante Maximiliano Cantoni, supo defenderse de esos ataques y emparejó el partido.
Cipolletti intentó pero la defensa Tricolor respondió, hasta el minuto 40. Germán Weiner aprovechó el tiro libre y la colgó en el ángulo izquierdo de Tavoliere que nada pudo hacer. De esta forma, el equipo de Rio Negro se fue al descanso en ventaja.
Luego del descanso la idea era clara: ir en busca del empate. Y así fue, en la primera que tuvo, no la desperdició. López levantó el tiro libre a la cabeza de Alan González que pegó en el travesaño y luego, Agustín Cocciarini se encargó de empujarla adentro para marcar el empate.
De este modo, Villa Mitre logró revertir un resultado adverso para sumar un gran punto en Cipolletti por la primera fecha de la Zona B de la Ronda Campeonato del Federal A.
El próximo encuentro será en El Fortín ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que perdió en su casa ante Unión Sunchales por 3-1.

Publicado el 16-03-17