Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
Puan Football Club se bajó en 5ª división
Un equipo menos para el campeonato de divisiones inferiores que comenzará el próximo sábado con el desarrollo del Apertura.
(Nuevo Día).- La autorización otorgada a Puan F. Club para no presentar la 5ª división, a la cual había anotado para jugar el campeonato que se inicia el próximo sábado, surgió como la principal novedad emanada de la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona tomó la determinación atento las razones esgrimidas por el club “faraón” (no reúne la cantidad suficiente de jugadores) y sin que se siente un precedente, ya que en el supuesto de que comience el torneo y no pueda presentar el equipo el perjuicio sería mayor.
Con esta baja, la zona “C” queda con cinco equipos en dicha categoría: Automoto, Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Unión de Tornquist y Tiro Federal de Puan. La misma cantidad que en 7ª, lo cual significa que en la fase regular del Apertura jugarán 8 partidos.
A propósito del primer torneo de la temporada, se pondrá en marcha el próximo sábado, de acuerdo al siguiente detalle:
ZONA “A”: Deportivo Sarmiento “B” vs. Atlético Huanguelén en 8ª y 7ª (14:00); Empleados de Comercio vs. Deportivo Sarmiento “A” en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00) e Independiente vs. Blanco y Negro en 8ª, 6ª y 5ª (12:00). Libre: San Martín de Santa Trinidad.
ZONA “B”: El Progreso vs. San Martín de Carhué en 7ª, 6ª y 5ª (13:00); Racing Club vs. Boca Juniors en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00) y Unión Pigüé vs. Club Sarmiento “B” en 8ª y 7ª (14:00). Libre: Deportivo Argentino.
ZONA “C”: Automoto vs. Puan F. Club en 8ª,7ª y 6ª (13:00); Tiro Federal de Puan vs. Unión de Tornquist en 8ª, 6ª y 5ª (13:00) y Club Sarmiento “A” vs. San Martín de Saavedra en 8ª y 6ª (14:00). Libre: Peñarol de Pigüé.
Atento a que los aranceles de los árbitros se abonan por cancha y no por partido, los clubes que tienen más de un equipo inscripto en la misma división cuando sean visitantes deberán abonar el importante proporcional para llegar al monto total y cuando sean locales pagarán el arancel completo.
Los horarios de comienzo fueron fijados para las 12:00 cuando se disputen 4 cotejos, a las 13:00 cuando se jueguen 3 partidos, a las 14:00 cuando se desarrollen 2 encuentros y a las 15:00 cuando sea 1 solo enfrentamiento, salvo acuerdo entre los clubes para modificar los mismos.

Adelantan Argentino-San Martín de Carhué

Ayer -miércoles-, en el estadio “Juan José Bolletta”, Unión de Tornquist y Unión Pigüé completaban la primera fecha del torneo Apertura superior.
Cabe señalar que este choque fue postergado en virtud de la participación del Verde de Tornquist en el Torneo Federal “C”, donde lamentablemente no pudo avanzar de ronda.
Por otra parte, mañana -viernes- habrá un adelanto de la segunda fecha. Deportivo Argentino y San Martín de Carhué (cambiaron la localía) confrontarán en el estadio “Walter Alric” desde las 20:00 en Reserva y a las 22:00 en Primera división.
El anticipo obedece a que la institución pigüense llevará a cabo el próximo sábado la cena para celebrar su 75º Aniversario.

Publicado el 16-03-17