Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
ENFOQUE CRÍTICO
Un año que se presenta socialmente convulsionado
Por Lautaro Peñaflor Zangara
Estamos atravesando un mes álgido en lo que a reclamos populares respecta. Luego de un primer año de gobierno de Mauricio Macri bastante contenido en términos de protesta, el segundo promete ser lo movido que no fue el anterior.
Así lo muestra el comienzo del mes en curso. En una misma semana hubo tres potentes movilizaciones: los docentes, los trabajadores nucleados en la CGT y las mujeres. En ese sentido, cada sector acudió a la protesta social como forma de canalizar y potenciar sus reclamos, con sustento en cada caso.
No se trata de razones que podamos subestimar: no existe quien proteste porque está aburrido en su casa. Utilizando los ejemplos recientes, los docentes con un solo cargo no superan la línea de pobreza; los trabajadores se encuentran atravesando un oscuro panorama que en 2016 implicó la pérdida de 118.079 puestos laborales y el cierre de 6.129 empresas; y las mujeres son víctimas de la cultura machista, que llevada al extremo, arrojó la durísima cifra de un femicidio cada 18 horas en lo que va de 2017.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 16-03-17