Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En el IX panel Historias de Mujeres expusieron sus experiencias deportistas locales y una profesional
A pesar del corte de luz, cinco carhuenses hablaron de los desafíos que implica dedicarse al deporte y a los beneficios que representa para la salud. El evento fue organizado por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular.
Las disertantes. María Ana Brito, Susana Robilotte, Julia Garayalde, Dora Díaz y Gabriela Francisco.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles 8 de marzo se realizó el IX panel “Historias de Mujeres” en la Casa de la Cultura, organizado por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular Dr. Adolfo Alsina. El evento se llevó a cabo a pesar de la intensa lluvia y de que al momento de comenzar se cortó la energía eléctrica en toda la ciudad.
En esta oportunidad, el eje temático estuvo centrado en los desafíos de ser mujer y dedicarse al deporte. Las carhuenses Dora Díaz, Gabriela Francisco, Julia Garayalde y Susana Robilotte contaron sus historias en las distintas disciplinas (atletismo, fútbol, boxeo y tenis), mientras que la Dra. María Ana Brito habló de los beneficios que provoca en el organismo realizar ejercicio físico y recomendó a las presentes practicar deportes para mejorar la salud.
La encargada de dar la bienvenida a los presentes fue la presidente de la Comisión de Apoyo, María Julia Veroni, quien entre otras cosas destacó que “con el paso de los años este evento va adquiriendo más trascendencia. Hoy coincide con un paro internacional de mujeres, mujeres que se solidarizan, que se rebelan ante otras que a diario son golpeadas, quemadas, violadas, etc. con una violencia que lamentablemente es cada vez mayor. En honor a ellas es que hoy realizamos este panel. Esta es la 9na. edición, que está orientada hacia ‘Las mujeres y el deporte’”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 16-03-17