Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
HOSPITAL DE CARHUÉ
Adquieren equipamiento para evaluar la capacidad auditiva en recién nacidos
Otoemisor acústico. Sirve para hacer el estudio de hipoacusias.
El Hospital Gral. San Martín adquirió un equipo de otoemisiones para realizar “Screening Auditivo” para evaluar la capacidad auditiva y detectar casos de hipoacusia, tal como adelantó CAMBIO 2000 en su edición anterior en diálogo con la directora de Salud, Diana Otero.
“El método es inocuo, no requiere preparación especial y se puede realizar en cualquier ambiente, incluso la cuna. Simplemente se aplica suavemente en el conducto auditivo externo y el dispositivo automáticamente estimula, detecta y registra las otoemisiones en contados minutos sin alterar al niño”, se explicó desde el área de Comunicación del Municipio.
“Los datos obtenidos permiten separar a los niños entre los que pasan el examen porque su audición es normal, de los que no pasan porque puede que exista alguna lesión y es necesario seguir estudiando”, se añadió.
“Esta adquisición es de suma importancia porque el futuro de un bebé que nace con problemas de audición dependerá del diagnóstico y del tratamiento precoz”, concluye la gacetilla de prensa.
Todos aquellos que sus bebés aún se hayan hecho el estudio, deben solicitar turno al teléfono 02923 15 484013.

Publicado el 16-03-17