Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
POR TIEMPO INDETERMINADO
Los municipales iniciaron un cese de actividades
Se lleva a cabo desde el martes, en jornada completa, en busca de mejores salarios. “No se pueden brindar servicios de calidad con sueldos de hambre, y siendo hostigados y perseguidos”, apuntó el secretario de la ASTMAA, Néstor Coliné.
El martes, los trabajadores municipales iniciaron una medida de fuerza con cese de actividades en jornada completa, después de que en la mañana del lunes fracasara la negociación salarial con el Ejecutivo, llevada a cabo en la sede Coronel Suárez del Ministerio de Trabajo.
Si bien se había pautado una nueva audiencia para ayer -miércoles-, al cierre de la presente edición, el secretario general de la ASTMAA, Néstor Coliné, quien se había presentado el lunes la Delegación Regional junto al secretario de Asuntos Laborales del gremio Marcelo Domenicale y la secretaria de la Mujer Argentina Prado, comentó a CAMBIO 2000 que “luego de un debate esperamos la oferta de parte del Ejecutivo, representado por el secretario de Gobierno Martín Gavio y el contador Ezequiel Krieger; pero lo que nos ofrecieron es para nosotros inaceptable”.
“Ellos -indicó-, proponen un 8% a partir de marzo de manera no remunerativa, para ser incorporado luego al básico un 4% en abril y otro 4% en mayo; luego en junio una suma no remunerativa del 3%, que se incorporaría al básico en julio, cuando nos volveríamos a reunir para tratar lo referente al resto del año”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 16-03-17